BIENVENIDO AL CURSO SOBRE LA ENFERMEDAD
MENINGOCÓCICA INVASIVA (EMI).

¿Quieres saber más sobre EMI y acreditarte sobre ello nacionalmente? Disponemos de un curso on-line gratuito donde puedes aprender sobre las lecciones y estrategias que se han ido aprendiendo durante los últimos años sobre la EMI. Los módulos del curso se basan en la revisión de la evidencia existente y la resolución de problemas planteados por diferentes autores.

Cada módulo incluye un video de presentación con objetivos y contenido de las diferentes unidades, y un video final elaborado por cada coordinador.

ACREDITACIÓN

Los 4 módulos se acreditarán en el Sistema Nacional de Salud como un curso completo. Se solicitará la Acreditación del Consell Català de Formació Continuada de les Professions Sanitàries (créditos válidos para toda España).

FECHA DE INICIO

15 DE NOVIEMBRE DE 2021

FECHA DE FINALIZACIÓN

14 DE NOVIEMBRE DE 2022

El curso permanecerá abierto durante 1 año desde la fecha de su lanzamiento, pero el alumno dispondrá de tres meses para realizar el curso una vez matriculado.

Prof. Dr. Federico Martinón-Torres

Jefe de Servicio de Pediatría. Hospital Clínico Universitario de Santiago de Compostela.


El Dr. Martinón-Torres es pediatra e investigador clínico. Coordina la Unidad de Investigación en Vacunas y el Grupo de Genética, Vacunas, Infecciones y Pediatría del Instituto de Investigación Sanitaria de Santiago. Sus principales intereses investigadores son las vacunas, las infecciones bacterianas graves (neumococo y meningococo), el heliox, la bronquiolitis-VRS, el rotavirus y el VPH.

Información sobre el curso

Módulo 1

¿Dónde está y cómo se comporta el meningococo?
 

Módulo 2

¿Cómo nos ataca y cómo nos defendemos de la enfermedad meningocócica?

Módulo 3

¿Cómo detectamos y tratamos la enfermedad meningocócica?

Módulo 4

¿Cómo podemos evitar la enfermedad meningocócica?

Inscríbete al curso de forma fácil y sencilla

ACCEDE

a la página principal del curso

REGÍSTRATE

¿Sabías que al registrarte en vacunas.sanofipasteur.es podrás descubrir las últimas novedades médicas y actividades formativas?

ENFERMEDAD MENINGOCÓCICA INVASIVA

La EMI es una infección bacteriana, provocada por la bacteria comensal Neisseria meningitidis residente en la región nasofaríngea, que se presenta como una inflamación del sistema nervioso central y septicemia.

LA VACUNACIÓN COMO ESTRATEGIA

Debido a la rápida progresión y pronóstico de la Enfermedad Meningocócica Invasiva, la inmunización a través de la vacunación de los grupos más vulnerables es muy recomendable.

MAT-ES-2102746 v1 Octubre 2021