Vídeos LOV-VRS

Reviva el webinar digital especializado en el Virus Respiratorio Sincitial, a través de los videos que recogen los contenidos más relevantes de la edición. 

MESA 1
Quién te ha visto y quien te ve - Cambios en la epidemiología del VRS

Mesa 1 - Quién te ha visto y quien te ve - Cambios en la epidemiología del VRS

El 55% de los niños hospitalizados por coinfección Covid-19 y VRS necesitaron cuidados intensivos, mucho más que el habitual 20-25% en casos que sufren solo VRS.” 

Octavio Ramilo. Pediatra. Enfermedades infecciosas. Centro de Vacunas e Inmunidad. Instituto de Investigación Nationwide Children’s Hospital. Columbus, Ohio. Estados Unidos.

MESA 2
Hospitalizaciones, la punta del iceberg - Hablemos de carga
 

Mesa 2. Hospitalizaciones, la punta del iceberg - Hablemos de carga

La media de consultas por cada episodio de VRS en atención primaria es de 9 visitas, y la media de visitas en los servicios de urgencias es de 2,5 visitas. Con un coste de entre 425-450€ por cada caso. Como ven, una importante carga de enfermedad, y una importante carga económica” 

Rosa Rodríguez. Jefa sección de Pediatría. Hospital General Universitario Gregorio Marañón, Madrid.
 

MESA 3
El VRS contra las cuerdas - Avances en el control 

Mesa 3 - El VRS contra las cuerdas - Avances en el control

¿Qué esperamos del futuro? El anticuerpo monoclonal llegará muy pronto, siempre y cuando consigamos concienciar a las autoridades sanitarias de que este es un problema muy grande.” 

Cristina Calvo. Jefa de Sección Servicio Pediatría Hospitalaria, enfermedades infecciosas y tropicales. Hospital Universitario Infantil La Paz, Madrid.

DEBATE
 

Debate

Yo creo que tenemos que aprovechar todas las plataformas que hemos desarrollado durante la pandemia, como las PCRS múltiples, estamos en el siglo XXI y tenemos la capacidad de diagnosticar a esos pacientes.” 

Asunción Mejías. Investigadora Principal en el Centro de Vacunas e Inmunología del Instituto de Investigación Nationwide Children’s Hospital. Columbus, Ohio. Estados Unidos.
 

¿Qué está pasando en torno al VRS?

El VRS sigue suponiendo una gran carga a todos los niveles, hospitalario y ambulatorio y los pediatras estamos acostumbrados a aguantar una pandemia todos los años. Los pediatras necesitamos darle al VRS la importancia que tiene.” 

Asunción Mejías. Investigadora Principal en el Centro de Vacunas e Inmunología del Instituto de Investigación Nationwide Children’s Hospital. Columbus, Ohio. Estados Unidos.

Yo creo que se debería empezar a hablar más de calendario de inmunización, tanto activo como pasivo y tener los anticuerpos monoclonales como una herramienta más.” 

Irene Rivero. Sección de Pediatría Clínica, Infectológica y Traslacional. Hospital Clínico Universitario de Santiago de Compostela. Miembro del CAV de la AEP.

Es fundamental que [el VRS] entre dentro de ese circuito de vigilancia para poder evaluar los efectos que ese mecanismo de control está teniendo.” 

Amós García Rojas. Jefe de Sección de Epidemiología y Prevención. Dirección General de Salud Pública. Servicio Canario de Salud.

Light On Vax - Meningitis

Light On Vax - Meningo

Consulte las últimas noticias de la Enfermedad Meningocócica Invasiva en el webinar de Meningitis.

 

MAT-ES-2200751 V1 Marzo 2022