SOLO UNA GRIPE... QUE CAUSÓ SU INFARTO DE MIOCARDIO

Recomendar la vacunación a los pacientes para prevenir la gripe ayuda a reducir el riesgo de complicaciones cardiovasculares.

SABER MÁS
Gripómetro: Coberturas de vacunación TEMPORADA 2020-2021
El Gripómetro es un estudio demográfico que monitoriza la cobertura de vacunación de la gripe y reúne datos fiables de la evolución de la campaña de este virus. Así, consigue concienciar a los grupos de población recomendados y a los profesionales de la necesidad de aumentar estas tasas.

Para ello, se realiza un estudio cuantitativo mediante encuesta telefónica a residentes en España de entre 18 y 80 años seleccionados de manera aleatoria, llegando a 200 entrevistas por Comunidad Autónoma y alcanzando 3.400 entrevistados en total.

Aquí podrás consultar su cobertura durante la temporada 2020-2021 actualizada semanalmente.
Mayores de 65 años
De 18 a 64 años
Total Población
Los datos por oleadas
Mayores de 65 años
De 18 a 64 años
Total Población
PROFESIONALES SANITARIOS
Según los datos recogidos por el Gripómetro, la temporada 2020—2021 se ha vacunado el
73,9 %
de médicos y enfermeros
LA GRIPE AUMENTA LAS COMPLICACIONES CARDIOVASCULARES
Los adultos mayores de 40 años sin antecedentes cardíacos ven aumentado el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares después de sufrir una gripe.
¿CÓMO AFECTA LA GRIPE EN LOS ADULTOS?
La gripe en adultos es mucho más que un resfriado, ya que puede tener consecuencias y desarrollar otras enfermedades o complicaciones serias, como ataques cardíacos, neumonías y accidentes cerebrovasculares.

MAT-ES-2102188 v1 Julio 2021