Investigación Sanofi


En Sanofi trabajamos para convertir los avances científicos en soluciones inmunológicas que ayuden a prevenir enfermedades en todas las etapas de la vida. Sabemos que la innovación es la clave para mejorar la salud de las personas en todo el mundo y, por esta razón, invertimos cada día más de un millón de euros en investigación y desarrollo.

Gracias a ello, seguimos siendo pioneros en la fabricación de vacunas frente a enfermedades complejas. Además, el uso de las nuevas tecnologías nos permite seguir desarrollando medicamentos con el potencial de transformar la vida de los pacientes, así como otras formas totalmente nuevas e innovadoras de tratar las enfermedades.

Investigación Sanofi

El primer Centro de Excelencia dedicado a las vacunas de ARNm
En nuestro compromiso con la innovación, desde Sanofi hemos apostado por la creación de un Centro de Excelencia dedicado a las vacunas de ARNm, una tecnología vanguardista con el potencial de revolucionar el futuro de las vacunas tanto en su desarrollo como en su producción.

La misión del centro, el primero en su clase, será intensificar el desarrollo y la disponibilidad de una nueva generación de vacunas frente a un conjunto más amplio de enfermedades infecciosas. El espacio contará con alrededor de 400 empleados especializados e integrará todas las capacidades necesarias para el desarrollo y la producción de vacunas de ARNm, con equipos dedicados a I+D, digital y QFC (química, fabricación y control), en las plantas de Cambridge (Massachusetts, EE.UU.) y Marcy-L'Étoile, cerca de Lyon (Francia).

Las tecnologías de ARNm han demostrado durante la pandemia de la Covid-19 su potencial para suministrar vacunas con una velocidad sin precedentes. La aplicación de ARNm en la inmunización de rutina podría tener un impacto significativo y satisfacer múltiples necesidades de la salud. Por este motivo, el ARNm pasará a ser una nueva tecnología crítica en el amplio portafolio de vacunas de Sanofi y podrá ayudar a reinventar la protección de la salud en el futuro. De cara al 2025, se esperan al menos seis candidatos clínicos.

MAT-ES-2201869 V1 Junio 2022